Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Presentador invitado

Un presentador invitado es un presentador que no forma parte del equipo que ha organizado el webinar.

¿Qué es un presentador invitado?

Un presentador invitado es una persona que no forma parte del equipo que ha creado el webinar, pero que ha sido invitado por su experiencia o conocimientos de un tema concreto. El objetivo de este tipo de invitaciones es generar una conversación entre los diversos presentadores con puntos de vista diversos y complementarios sobre un tema preciso.

¿Qué puede hacer un presentador invitado?

Los presentadores invitados normalmente no tienen acceso al panel de control del webinar. No son ellos quienes deciden cuando empieza o acaba el webinar, de eso se encargan los anfitriones. Los presentadores invitados pueden acceder a la sala de espera antes del webinar, compartir su pantalla y su cámara.

Ventajas de un buen presentador invitado

Estas son las 5 ventajas de contar con un buen presentador invitado:

  1. Generan más inscripciones al webinar
  2. Aumentan la interacción en el webinar
  3. Añaden valor al contenido
  4. Dan mayor credibilidad al webinar
  5. Aportan un punto de vista único sobre el tema

Añadir presentadores invitados suele conllevar un aumento del número de inscritos. Los presentadores invitados normalmente también promocionan el webinar en sus propias redes y comunidad.

image

Añadir un presentador invitado puede también aumentar el interés y la interacción durante el webinar. Los presentadores invitados hacen el webinar más creíble debido a su experiencia en ciertos temas. Los participantes apreciarán más el valor del contenido. Los anfitriones del webinar pueden fácilmente incrementar su propia autoridad asociándose a uno de estos expertos.

Para terminar, los anfitriones pueden aprovechar la presencia de un presentador invitado para compartir la carga de presentar el contenido. La perspectiva única que aporta el presentador invitado hará el evento mucho más interesante, tanto para los participantes como para los propios presentadores que participen en la conversación.

Claves para ser un buen presentador invitado

Un buen presentador invitado se prepara para el evento con tiempo. El lenguaje corporal también importa, por lo que es esencial escoger bien el entorno y la posición en la que asisten al webinar. Durante un evento en línea no es posible mirar a los participantes a los ojos, pero el presentador invitado hará bien en mirar a la cámara el máximo posible para replicar esa sensación de proximidad con los participantes.

El equipo a cargo del webinar siempre deberá hacer un ensayo general antes del día. De esta manera, el presentador invitado puede familiarizarse con la plataforma y las diversas herramientas. Es también una buena manera de romper el hielo entre los presentadores antes del gran día.

Cómo escoger un presentador invitado

He aquí algunas preguntas que es pertinente hacerse a la hora de escoger a nuestro presentador invitado:

  • ¿Aportan valor al contenido?
  • ¿Tienen conocimientos complementarios a los conocimientos del equipo?
  • ¿Aportan un punto de vista distinto o novedoso a la conversación?

Los presentadores invitados deben, forzosamente, aportar valor al contenido del webinar. Sus conocimientos deberían ser complementarios a los conocimientos del resto de presentadores. En lugar de escoger varios presentadores con características similares, lo interesante es diversificar para generar un contenido más enriquecedor.

Los presentadores invitados deben, forzosamente, aportar valor al contenido del webinar. Sus conocimientos deberían ser complementarios a los conocimientos del resto de presentadores. En lugar de escoger varios presentadores con características similares, lo interesante es diversificar para generar un contenido más enriquecedor.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software