Glosario de webinar

Conferencia online

El término conferencia online hace referencia a conferencias o reuniones que se desarrollan a través de internet en tiempo real.

¿Qué es una conferencia online?

El término conferencia online define conferencias o reuniones que tienen lugar a través de internet. Las herramientas de conferencia online permiten la comunicación en tiempo real sin importar la localización.

Los webinars y webcasts se consideran tipos de conferencias online.

¿Cómo funcionan las conferencias online?

Las conferencias online se desarrollan a través de internet a través de conexiones TCP/IP. Pueden tener lugar gracias a software que se descarga o basado en el buscador web. Las conferencias online tiene mayor impacto cuando la calidad del video y el audio es óptima.

Conferencia online vs. visioconferencia

A priori, conferencia online y visioconferencia pueden parecer sinónimos, pero tienen propósitos diferentes.

La conferencia onlie se centra en el grupo. Es ideal para presentaciones, formaciones y propósitos educativos. Las conferencias online están creadas para compartir contenido como diapositivas y vídeos.

La visioconferencia es comunicación entre dos o más participantes a través de internet o una herramienta de visioconferencia. La visioconferencia es ideal para comunicaciones de uno en uno, como reuniones, negociaciones o discusiones.

Características de las conferencias online

Las características de las conferencias online están diseñadas para la colaboración en tiempo real. Algunas características de las conferencias online son:

  • Difusión de videos en directo
  • Funcionalidad de chat
  • Pizarra
  • Pestaña de preguntas
  • Encuestas
  • Compartir pantalla

Difusión de videos en directo

Las conferencias online necesitan una difusión de video con la que los participantes puedan interactuar en tiempo real. Para asegurarte de que la difusión de video funciona correctamente, es importante realizar comprobaciones de compatibilidad antes de retransmitir en directo.

Funcionalidad de chat

El software de conferencia online permite a la audiencia y los presentadores interactuar con un chat. Los chats son la oportunidad idónea de recibir opiniones, lidiar con dificultades y contestar preguntas.

image

Pizarra

Las pizarras virtuales ayudan a los asistentes a visualizar información clave durante las conferencias online. Las pizarras también funcionan como herramientas colaborativas para los presentadores y participantes.

Pestaña de pregunta

Los asistentes pueden hacer preguntas durante la duración de la conferencia onlnine. Es una excelente manera de facilitar la interacción durante una presentación.

image

Encuestas

Las encuestas permiten a los presentadores recibir opiniones de manera inmediata. Pueden usar esta información más adelante al planear futuras conferencias online. Las encuestas se pueden hacer por adelantado y mandarse automáticamente durante una presentación.

Compartir pantalla

Al compartir pantalla facilitas la colaboración instantánea durante una conferencia online. Los miembros de la audiencia pueden acceder al contenido inmediatamente sin tener que descargar ningún archivo.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software