Las mejores 11 plataformas para hacer reuniones online con tu equipo de 2025
Si estás buscando una plataforma para hacer reuniones online que te permita organizar videoconferencias y llamadas de ventas o una herramienta para hacer eventos públicos como webinars y formación para clientes, hay muchas aplicaciones para hacer reuniones que considerar. Hemos hecho una lista de las 11 mejores plataformas de reuniones online para que puedas comparar sus características, sus beneficios y los precios, y elegir la más adecuada según tus necesidades.
Qué buscar en un software para reuniones online
Para organizar reuniones eficientes, necesitas programar, organizar y analizar el evento. Busca una herramienta todo en uno con estas características:
- Automatización de reuniones. Si trabajas en ventas o marketing, lo más probable es que hagas las mismas charlas una y otra vez. Dependiendo del software, podrías automatizar parte de los evento, reproducir videos para los participantes y unirte más tarde para responder las preguntas.
- Integraciones con los calendarios. Accede a los calendarios de tu equipo para evitar solapes de agendas. Con la integración de calendario, puedes agendar las reuniones más rápido y añadir la información para el acceso directamente desde la aplicación del calendario.
- Reuniones recurrentes. Los calendarios permiten crear eventos recurrentes, pero no todas las herramientas de videoconferencias lo hacen. Fíjate en esto al elegir una herramienta para la gestión de tus reuniones, ya que te ayudará a reducir el tiempo dedicado a organizar los eventos.
- Funciones de participación en directo. Las reuniones no deberían ser charlas unidireccionales, pero tampoco puede hablar todo el mundo al mismo tiempo. Las herramientas de participación fomentan la interacción de forma organizada a través de encuestas, pestañas de preguntas y respuestas o temporizadores.
- Sesiones por grupos. Haz grupos más pequeños y envíalos a salas separadas para una participación mayor. Las sesiones por grupos son buenas para generar un ambiente menos intimidante para compartir ideas y promover la interacción tanto cara a cara como online.
- Compartir archivos y pizarras digitales. Aumenta la participación usando una pizarra virtual, permite a los participantes compartir sus ideas en la pantalla a tiempo real. También puedes compartir archivos desde la aplicación para dar un poco de contexto.
- Funciones de participación tras la reunión. Puedes hacer que las reuniones de tu equipo estén disponibles después compartiendo la grabación de la llamada e incentivando a quienes se la perdieron a verla más tarde. Esto ayuda a aumentar la asistencia y las tasas de participación.
- Analíticas. ¿La videoconferencia cumplió con los objetivos que establecisteis con tu equipo? Las plataformas de reuniones online profesionales registran datos como los registros de contactos, la información de participación y el análisis de los chats.
Las mejores 11 plataformas para reuniones virtuales de 2025
Existen cientos de plataformas de videoconferencia entre las que elegir. Aquí están las 11 más destacadas a tener en cuenta en 2025:
- Livestorm - La mejor para empresas
- Webex - La mejor para multinacionales
- Microsoft Teams - La mejor opción para el ecosistema de Microsoft
- Google Meet - La mejor opción para el ecosistema de Google
- Slack - La mejor para reuniones espontáneas
- Zoom - La mejor para usar de forma idividual
- Whereby - La mejor para empresas impulsadas por video
- ClickMeeting - La mejor para grandes eventos online
- Yammer - La mejor para retransmitir eventos empresariales
- Adobe Connect - La mejor para hacer diseños visuales personalizados
- GoTo Meeting - La mejor para reuniones en movimiento
1. Livestorm - La mejor aplicación de reuniones online para empresas
Livestorm es la única plataforma que necesitarás para ejecturar toda tu comunicación por video, incluidas reuniones y webinars. Haz páginas de registro y revisa los análisis después de los encuentros online para guiar a los prospectos a través del embudo de ventas. También ofrecemos un amplio abanico de herramientas que te ayudarán a aumentar la participación durante las reuniones.
Características y beneficios destacados
- Herramientas de programación e integraciones de calendario. Los participantes pueden inscribirse y elegir su fecha preferida usando nuestra integración de Calendly y recibir un recordatorio posterior por correo electrónico.
- Fácil acceso a la sala para los participantes externos. Como Livestorm se basa en el navegador, cualquiera puede unirse sin necesidad de descargar aplicaciones.
- Grabaciones automáticas. Puedes grabar automáticamente los webinars, reuniones y llamadas de formación, y luego compartir las grabaciones por correo electrónico tras finalizar del evento.
- Branding personalizado. Personaliza la sala de reuniones para destacar tu marca y lucir profesional.
- Shadowing (para equipos de ventas). Los líderes de los equipos de ventas pueden unirse a las llamadas para monitorear la evolución, permaneciendo ocultos para los prospectos (a diferencia de Zoom, donde aparecen por defecto en pantalla).
- Integraciones con CRM. Se integra con sistemas CRM como Pipedrive y Hubspot para guiar a los leads a lo largo del embudo de ventas.
- Interactividad en la app. Livestorm incluye varias funciones para que la gente participe y se involucre en la reunión. Estas incluyen preguntas y respuestas, encuestas, temporizadores, reacciones con emojis, sesiones en grupo y pizarras virtuales.
Función estrella: Sesiones por grupos
Las sesiones por grupos permiten dividir a los participantes en grupos más pequeños para fomentar la interacción y la colaboración. Estas sesiones pueden asignarse de forma aleatoria o manual, y los usuarios tienen acceso a la biblioteca de fondos virtuales para personalizar sus sesiones grupales.
Por qué a los usuarios les gusta Livestorm
A los usuarios de Livestorm les encanta ahorrar tiempo y aumentar el flujo de comunicación con las partes interesadas gracias a las reuniones virtuales automatizadas, a las sesiones de formación y a los eventos de marketing.
“Livestorm nos ayudó a llevar al siguiente nivel nuestro programa de formación, enormemente, pasamos de 15 sesiones por semana a unas 32, a la vez que agilizó enormemente el tiempo que nos llevaba programarlas.” dijo Nick DeSimone, líder de pedagogía para el cliente en Workable.
Precios
Livestorm es gratis para aquellos equipos pequeños (hasta 30 participantes) que realicen reuniones de 20 minutos. A partir de ahí, el precio va desde los $79 al mes, con factura anual. Las grandes empresas y corporaciones requieren una cotización personalizada.
2. Webex - La mejor aplicación de reuniones para multinacionales
Al usar la aplicación de videoconferencia Webex de Cisco, puedes conectar participantes online con personas en salas físicas que tengan el equipo de Cisco. Esta app incluye subtítulos traducidos a tiempo real en 13 idiomas diferentes, para que puedas tener conversaciones multilingües sin problemas.
Principales características y beneficios
- Reducción del ruido de fondo. Webex es muy buena reduciendo el ruido de fondo cuando alguien está hablando. Esto da mayor calidad a las videollamadas.
- Reconocimiento de gestos con la mano. Webex ofrece una herramienta muy atractiva que reconoce los movimientos de la manos y envía reacciones en directo.
- Diseño personalizado. Todos los participantes de la reunión pueden mover y organizar el diseño de su reunión para elegir a quién quieren ver en sus pantallas.
Herramienta estrella: Traducción en tiempo real
Una de las mejores herramientas que ofrece Webex es su capacidad de traducción de más de 13 idiomas hablados en subtítulos escritos en más de 100 idiomas. Si estás comparando Webex vs Livestorm, esa es una herramienta que no ofrecemos, pero nuestros precios son más asequibles.
Por qué a los usuarios les gusta Webex
A los usuarios les gusta usar Webex porque hace que sus equipos sean más productivos y eficientes.
“Estamos viendo una reducción de hasta el 60-70% en el tiempo que tardamos en tomar decisiones. Los problemas se resuelven antes de que comience la construcción, lo que ayuda a nuestros equipos a entregar proyectos más rápido, optimizar los costos y satisfacer mejor a los clientes,” dice Tomislav Žigo, Director de Tecnología en Clayco.
Precios
Webex ofrece un plan gratuito para reuniones de hasta 40 minutos con hasta 100 participantes. Para planes empresariales, el precio va desde los $144 por usuario al año.
Es importante señalar que Webex cobra por separado sus suites Meet, Call, Webinars y Events. Si quieres hacer webinars y reuniones, tendrás que pagar por ambas.
3. Microsoft Teams - La mejor opción para el ecosistema de Microsoft
Microsoft Teams combina la comunicación inmediata del chat con la organización de reuniones de equipo y uno a uno. Esta plataforma facilita que los compañeros hagan llamadas rápidas o planifiquen un evento por videoconferencia para toda la empresa.
Características y beneficios principales
- Información del estado de contacto. Esta plataforma muestra la disponibilidad de cada uno de tus compañeros. Puedes ver si están disponibles, ausentes, ocupados o compartiendo su pantalla.
- Facilidad de uso. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. También es fácil para, los usuarios externos pueden sumarse a una reunión de Teams a través del navegador. Si comparas Teams vs Livestorm, notarás que la facilidad de uso es una característica común entre las dos.
- Bloqueo de notificaciones cuando alguien está presentando. Esta plataforma cambia tu estado del chat a “presentando” si estás compartiendo tu pantalla y puedes elegir pausar las notificaciones durante ese periodo de tiempo.
Herramienta estrella: Dar el control de tu pantalla a otros
Esta opción es particularmente útil cuando tienes problemas de TI. Puedes compartir tu pantalla y dar acceso a la persona de soporte de TI que te está ayudando. Eso les permite resolver los problemas técnicos sin estar físicamente en la misma sala.
Por qué a los usuarios les gusta Microsoft Teams
A los usuarios de Microsoft Teams les gusta poder colaborar y comunicarse con los compañeros y partes externas de forma inmediata y por video.
Precios
Microsoft Teams tiene una versión gratuita para reuniones de 60 minutos con hasta 100 participantes. Luego el precio va desde los $4 por usuario al mes, basado en suscripción anual.
4. Google Meet - La mejor opción para el ecosistema de Google
Google Meet es una gran aplicación de videoconferencias para individuos y empresas. Está basada en el navegador web desde los ordenadores pero requiere una app para acceder desde el teléfono o la tablet. Google Meet es parte del ecosistema de Google, lo que facilita enviar invitaciones de calendar con el enlace de Meet adjunto automáticamente.
es#### Características y beneficios principales
- Conexión de audio por marcación. Al igual que los usuarios de Livestorm, con Google Meet, puedes llamar a un número de teléfono local, ingresar el número y el pin de la reunión, y acceder a la llamada por teléfono. Es útil para conseguir una experiencia fluida con la reunión incluso cuando tienes problemas de conectividad.
- Vista picture-in-picture. Google Meet permite a los usuarios compartir sus pantallas, trabajar en ellas mientras presentan y ver las caras de los demás usando el modo de vista picture-in-picture.
- Control del anfitrión de la reunión. Google Meet otorga a los anfitriones el poder de silenciar, fijar o eliminar participantes de la llamada, lo que asegura una reunión sin inconvenientes.
Herramienta estrella: subtítulos en directo
Esta herramienta está disponible solo en inglés pero si te vale, es una forma excelente de asegurar que nadie se pierda información si es sordo, o si hay diferentes acentos o problemas de conectividad.
Por qué a los usuarios les gusta Google Meet
Los usuarios de Google Meet disfrutan de poder ver a todos los participantes en pantalla.
“Somos grandes fans de Meet... Es útil poder ver a cada participante. Esto es muy, muy útil hoy en día. Nuestras reuniones internas suceden en Meet porque estamos trabajando desde casa,” dice Oliver Mientz, Gerente de TI, Burger King Deutschland GmbH
Precios
Google Meet es gratuito para los que cuentan con una cuenta de Gmail, para reuniones de hasta 60 minutos y 100 participantes. Para actualizar el plan de videoconferencias, debes contratar una opción de Google Workspace, que va desde los $6 al mes por usuario.
5. Slack - La mejor app para reunirse de forma inmediata
Slack es más conocido como app de mensajería para negocios y redes online. Te permite crear canales para segmentar los diferentes temas de comunicación. Slack también permite hacer llamadas de audio y video desde la propia plataforma.
Características principales y beneficios
- Encuentros a tan solo un clic. Solo necesitas hacer clic una vez para iniciar una videollamada en Slack. Puedes preguntar a alguien por el chat si está disponible para reunirse y unirte a la llamada sin cambiar de aplicación.
- Reuniones de video y audio asincrónicas. A veces necesitas compartir pantalla o usar el audio, pero tus compañeros pueden no estar disponibles en ese momento. Slack te permite grabar un audio o video para compartir y recibir respuestas asincrónicas.
- Sesiones en grupo. Slack introdujo esta herramienta para permitir a los usuarios unirse y salir del espacio a su antojo, siempre que la sala esté disponible. Esto significa que pueden unirse a una llamada grupal incluso si se perdieron el inicio.
Herramienta estrella: Dos personas compartiendo pantalla
En las sesiones en grupo de Slack, dos personas pueden compartir sus pantallas al mismo tiempo. Mientras que en la mayoría de las aplicaciones de reuniones solo puede hacerse de uno en uno.
Por qué a los usuarios les gusta Slack
A los usuarios les encanta hacer llamadas por Slack porque es una forma rápida, sin necesidad de crear enlaces para la reunión o tener cambiar de plataforma. Pero si usas Slack, necesitarás una plataforma de video adicional para reuniones planificadas.
“Si necesitas tener una conversación rápida, no la vas a programar en el calendario, te vas a quedar en Slack. En las sesiones grupales podemos vernos por video, podemos tener conversaciones por hilos y podemos compartir pantalla al mismo tiempo. Las sesiones grupales permiten a los equipos avanzar con el trabajo desde un mismo lugar,” dice Tamara Jensen, Gerente Principal de Producto Técnico en T-Mobile.
Precios
Slack tiene un plan gratuito limitado que permite llamadas uno a uno. La versión de pago incluye hasta 50 participantes en la reunión, entre otras características. El precio de las versiones de pago va desde los $7.25 por usuario al mes, con una suscripción anual.
6. Zoom - La mejor app de reuniones online gratuita para personas
Zoom creció exponencialmente durante la pandemia y ahora es una de las aplicaciones de reuniones online más populares. Antes solo se podía acceder a través de la app, pero ahora está disponible desde cualquier navegador. Zoom admite hasta 10,000 inscritos en las reuniones, dependiendo plan.
Características principales y beneficios
- Compartir pantalla y notas. Zoom permite que el anfitrión o los asistentes compartan la pantalla y coanoten, haciendo que la reunión sea atractiva e interactiva.
- Herramientas de interacción. Zoom ofrece una gran lista de herramientas que fomentan la interactividad. Estas incluyen filtros, encuestas, levantar la man o compartir audio y reacciones.
- Usar diapositivas como fondo. Al igual que el filtro de pantalla verde de TikTok, Zoom te permite compartir tus diapositivas como fondo mientras hablas frente a ellas.
Herramienta estrella: Transcripciones de las reuniones
En lugar de tener que conectarse a un software de terceros para las transcripciones, Zoom puede transcribir automáticamente las reuniones. Puedes registrarlas fácilmente y compartir las notas de la reunión con todo el equipo.
Por qué a los usuarios les gusta Zoom
A los usuarios de Zoom les gusta usar esta plataforma por su calidad y facilidad de uso.
"La calidad es increíble. Hemos tenido resultados fantásticos en toda la empresa," dice Rujul Pathak en Zendesk.
Precios
Zoom es gratis para reuniones con hasta 100 participantes en directo que duren menos de 40 minutos. Los planes pro van desde los $13.32 por usuario al mes, con facturación anual.
Si estás comparando las plataformas de Livestorm vs Zoom, verás que Zoom es más caro ya que cobra por usuario.
7. Whereby - La mejor plataforma para empresas centradas en el video
Whereby es una plataforma para amantes del video que ofrece dos productos diferentes: reuniones e inserción de videos. Con Whereby puedes comunicarte con tu equipo a través de una conferencia o grabar videos para insertarlos en tu herramienta SaaS o web.
Características y beneficios principales
- Basada en el navegador. Whereby no requiere de una aplicación para funcionar. Puedes conectarte directamente desde tu navegador favorito.
- Curva de aprendizaje cero. Esta plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, los usuarios pueden configurarla y organizar reuniones en unos minutos.
- Funciones interactivas y de participación. Whereby permite que los usuarios colaboren en la pizarra, reaccionen con emojis y participen en sesiones por grupo.
Herramienta estrella: URL personalizada
Whereby te permite personalizar la URL añadiendo diferentes parámetros para promover un comportamiento específico durante la reunión. Por ejemplo, añadir el parámetro “?video=off” a tu URL significa que todos los que se unan tendrán sus cámaras apagadas por defecto.
Por qué a los usuarios les gusta Whereby
Los usuarios de Whereby disfrutan lo fácil que es crear videollamadas y obtener un enlace para compartir e invitar a otros en tiempo real.
“Whereby facilita muchísimo que los equipos de colaboración se unan a una videollamada. Un enlace de reunión único compartido al instante asegura que no se pierda ni un momento de creatividad,” dice Andrey Khusid, CEO de Miro.
Precios
Es gratis para reuniones de hasta 45 minutos con un anfitrión y hasta 100 participantes en directo. Los precios van desde los $8.99 por mes. El costo aumenta si necesitas anfitriones adicionales para las reuniones.
8. ClickMeeting - La mejor app para grandes eventos online
ClickMeeting es una aplicación de reuniones online diseñada para hacer webinars, conferencias, vídeos on demanda y grandes eventos online.
Características y beneficios principales
- Organiza webinars para grandes masas de espectadores. Esta plataforma se asemeja a Livestorm en su capacidad de organizar grandes webinars (hasta 1,000 participantes en directo) y aumentar las ventas a través de contenido de vídeo. También es una gran opción para clases y seminarios online.
- Crea webinars automatizados. ClickMeeting te permite contar con webinars pregrabados en cadena para aumentar las ventas sin intervención manual.
- Personalización de marca. Una de sus mejores características de ClickMeeting es que te permite personalizar las salas de conferencias a tu gusto.
Herramienta estrella: Organizar webinars de pago
La integración de ClickMeeting con PayPal te permite organizar webinars de pago, cobrando a los participantes y recibiendo el dinero directamente en tu cuenta de PayPal.
Por qué a los usuarios les gusta ClickMeeting
A los usuarios de ClickMeeting les gusta esta plataforma porque es fácil de usar y puedes organizar eventos de pago y gratuitos dentro de la misma aplicación.
“Comparado con otras plataformas de software para webinars, en ClickMeeting solo tienes que configurar unas pocas opciones. Decides si quieres hacer un evento de pago o gratuito - y la plataforma se encarga de todo lo demás. Puedes centrarte en lo que realmente quieres hacer,” dice Arturo Tedeschi, Director Creativo en A > T.
Precios
ClickMeeting ofrece una prueba gratuita de 30 días. Luego los precios varían dependiendo del tamaño de tus espectadores. El precio inicial va desde los $26 al mes, basado en suscripción anual.
9. Viva Engage - La mejor aplicación de redes sociales para retransmitir eventos de empresa en directo
Viva Engage es una plataforma de redes sociales corporativa propiedad de Microsoft. Está especializada en que las personas compartan publicaciones personales y profesionales con sus compañeros de equipo. Viva Engage también cuenta con la opción de retransmitir vídeo en directo, haciéndola ideal para la comunicación interna.
Características y beneficios principales
- Retransmisiones y emisiones en directo. Los anfitriones pueden retransmitir las reuniones generales de la empresa o las reuniones generales para toda la compañía y permitir que las personas interactúen con los líderes de la organización a través del chat.
- Integración con Office 365. Viva Engage es parte de Microsoft 365, por lo que se integra de forma nativa con todas las aplicaciones de Office Workspace. Aunque no es posible usar la plataforma para ningún otro tipo de reunión que requiera que más de una persona hable a la vez.
- Acceso al perfil del anfitrión. Dado que Viva Engage está enfocada en las redes sociales, puedes revisar los perfiles del anfitrión de la emisión para obtener más información sobre él antes de unirte al video en directo.
Herramienta estrella: retransmisiones en directo
Si solo lo haces una vez por trimestre, no necesitarás pagar por una herramienta con la que alojar miles de usuarios para compartir las reuniones con toda la empresa. Las retransmisiones en directo de Viva Engage son una excelente alternativa al problema.
Por qué a los usuarios les gusta Viva Engage
A los usuarios les gusta Viva Engage porque elimina los silos entre las diferentes ubicaciones y departamentos. Además es fácil de usar y el contenido es accesible desde la nube y desde el móvil.
“Viva Engage lleva en Manhattan Associates más de 2 años. La usamos globalmente y en todos los departamentos para trabajar de forma más efectiva. Es clave para eliminar silos, ayudar a los departamentos a trabajar juntos y dar con las respuestas necesarias cuando no siempre tenemos claro a quién preguntar,” dice Dawn Gartin, Gerente de colaboración en Manhattan Associates.
Precios
Viva Engage está incluido en la suscripción de Microsoft Viva, que también incluye otras herramientas de comunicación y gestión. Los precios van desde los 2$ por usuario al mes, con facturación anual.
10. Adobe Connect - La mejor aplicación para reuniones con diseños visuales personalizados
Adobe Connect es una plataforma de reuniones que permite a los usuarios personalizar las visuales de sus reuniones, webinars y conferencias.
Características y beneficios principales
- Storyboard con diseños personalizados. Puedes elegir cómo quieres posicionar a los asistentes y el video del anfitrión en la pantalla de cada uno de los participantes. Puedes hacer plantillas de salas para compartir con tu equipo.
- Salas virtuales perennes. Puedes diseñar y crear salas virtuales y usar la misma configuración tantas veces como quieras.
- Backstage virtual. Esto permite a los anfitriones y facilitadores charlar en privado mientras la reunión sigue en curso.
Herramienta estrella: Panel de participación
Los anfitriones que usan Adobe Connect para sus reuniones tienen acceso al panel de participación. Esta función permite revisar las analíticas de participación en la reunión basándose en la interacción. Puedes usar esta información para ajustar la agenda de la reunión según los diferentes niveles de participación.
Por qué a los usuarios les gusta Adobe Connect
Los usuarios de Adobe Connect disfrutan de poder facilitar formaciones y automatizarlas usando las integraciones de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).
“Adobe Connect abrió nuestro programa de formación para convertirse en una tienda educativa todo en uno, disponible las 24 horas,” dice Steve Bamberger, Gerente Nacional de Formación para eLearning en America Business Solutions, Inc.
Precios
El precio de Adobe Connect va desde los $190 al año por anfitrión para reuniones de hasta 100 asistentes.
11. GoTo Meeting - La mejor para tener reuniones en movimiento
GoTo Meeting es una plataforma de reuniones online del grupo GoTo, que incluye productos adicionales para realizar webinars, formaciones online y salas de trabajo con diferentes precios
Características y beneficios principales
- Reuniones a un clic. GoTo Meeting incluye una aplicación de mensajería instantánea, en la que puedes unirte a llamadas con tus compañeros de trabajo con solo un clic.
- Sala de reuniones personalizada. Puedes hacer un enlace personal para la sala de reuniones y organizar reuniones regulares usando la misma URL.
- Modo viajero. Si tu equipo suele tener reuniones en movimiento, esta función permite a los usuarios unirse desde el móvil y usar menos del 90% del ancho de banda habitual.
Características estrella: Mensajería empresarial
Además de comunicarse por audio y vídeo, GoTo Meeting también ofrece un chat empresarial basado en texto. Puedes configurar chats con compañeros de trabajo u organizar chats grupales para prospectos, clientes o proveedores.
Por qué a los usuarios les gusta GoTo Meeting
A los usuarios de GoTo Meeting les gusta que la plataforma ofrezca una excelente calidad de audio y vídeo, incluso cuando la conectividad no es la mejor.
Precios
Los precios de GoTo Meeting van desde los $12 por organizador al mes, con facturación anual. El plan básico incluye hasta 150 participantes por reunión.
Beneficios de elegir la aplicación adecuada para reuniones en equipo
Según Otter.ai, se realizan 11 millones de reuniones online diariamente en EE. UU. Necesitas una aplicación de reuniones online para garantizar llamadas de calidad con tus clientes o compñaeros. Una aplicación de reuniones por video te ayuda a:
Construir conexiones con profesionales localizados en diferentes ubicaciones
Un buen software de reuniones online intenta imitar la experiencia de la interacción en la vida real. Puedes construir conexiones genuinas, cerrar negociaciones y conocer a tus compañeros de trabajo sin alquilar espacios físicos para la oficina. También facilita y abarata la expansión de operaciones al conectarse virtualmente con clientes y partes interesadas en diferentes ubicaciones geográficas.
Reducir los tiempos de traslados
Reunirse en persona con clientes o compañeros solía significar pasar una cantidad considerable de tiempo trasladándose. Las aplicaciones de reuniones virtuales reducen esos encuentros presenciales y te permiten revisar los puntos importantes de la agenda de la reunión de equipo por video. Tu equipo será más eficiente al no tener que desplazarse para trabajar juntos, especialmente si usas una plataforma como Livestorm que puede integrarse con herramientas de colaboración como Miro.
Mejorar la productividad del equipo
Si aprovechas al máximo las funciones de participación, como la pestaña de preguntas y respuestas o las encuestas en directo, tus reuniones por video serán aún más productivas. Pero el secreto para conseguir unas reuniones virtuales perfectas es fomentar una dinámica que no requiera de reuniones innecesarias por defecto. Asegúrate de que la reunión vaya a ser un buen uso de tu tiempo (o si por el contrario podría ser un correo electrónico) y también de que los no asistentes puedan ponerse al día de forma asincrónica configurando la grabación automática.
Cómo hacer reuniones virtuales eficientes
Utiliza nuestras buenas prácticas para reuniones virtuales para organizar eventos eficientes:
- Planifica tus recursos. Ya planees compartir pantalla, hacer una presentación o reproducir un video, planifica con antelación para evitar complicaciones el día de la reunión.
- Comparte la agenda de la reunión. Dale estructura a tu reunión compartiendo la agenda con antelación. Esto ayudará a tus compañeros o clientes a prepararse, seguir o preparar las acciones previas necesarias para hacer la sesión más eficiente.
- Establece las normas para la reunión. Cuando no estás en una sala de reuniones física, puede ser más difícil leer el lenguaje corporal del otro, lo que puede causar malentendidos e interrupciones. Acuerda algunas simples reglas para reuniones virtuales, como usar el botón de silencio cuando no se esté hablando para ayudar a que todo fluya sin problemas.
- Haz una prueba previa. Si usas una plataforma que no conoces o si tienes mucho contenido multimedia o colaboraciones planeadas, es buena idea ensayar con anticipación.
- Fomenta la participación. Las buenas reuniones no son un monólogo largo. Asegúrate de que todos estén atentos, fomentando la interacción con emojis, las encuestas y una sesión de preguntas y respuestas.
- Graba la sesión y compártela con los participantes después del evento. Livestorm da soporte a todos los flujos de trabajo relacionados con las reuniones virtuales, incluyendo las grabaciones automáticas y los correos de seguimiento.
- Recopila comentarios. Sin importar el tipo de evento virtual que organices, pedir feedback es imprescindible. Usa los datos que recolectes para seguir mejorando cada vez que realices uno.
- Analiza todo. El panel de análisis te ayudará a examinar las tasas de participación, el tiempo de asistencia, y el comportamiento de los participantes tras varias reuniones, dándote la información que necesitas para organizar reuniones más eficientes.
¿Listo para convertirte en el mejor facilitador de reuniones? Lee nuestra guía completa sobre reuniones online.
Cómo hacer que las reuniones virtuales sean más divertidas y atractivas
En Livestorm, creemos en el poder del compromiso a través del video. No quieres que los participantes asistan a tu reunión como espectadores pasivos. Las reuniones virtuales buenas alientan la interacción, acercándote a tus resultados.
Aunque una conferencia sencilla pueda darse, organizar reuniones virtuales interactivas es una forma clave para sacar lo mejor de tu equipo. Sigue estos pasos para hacer que tus reuniones virtuales sean divertidas:
- Enciende tu cámara web. Hay momentos en los que todos preferiríamos mantener la cámara apagada, pero cuando trabajas con un equipo remoto o te conectas con nuevos clientes, hablar cara a cara ayuda a crear esa conexión humana más real. Encender tu cámara ayuda a que los demás puedan leer el lenguaje corporal y a comunicarte de manera más efectiva. Aquí tienes algunos consejos para lucir bien en tu próxima videollamada.
- Usa icebreakers. Dinamizar los primeros minutos de una reunión hará que los participantes se sientan más seguros para contribuir durante el resto de la reunión. Dale a tu equipo la oportunidad de adaptarse al entorno de la reunión virtual incluyendo una rápida actividad rompehielos antes de entrar en materia.
- Haz que fluya la conversación en la pestaña del chat. Algunos gerentes creen erróneamente que enviar mensajes durante una reunión hace que su equipo no preste atención al asunto en cuestión. Pero la pestaña del chat es una forma excelente de compartir recursos adicionales y permitir que los participantes hagan preguntas o comentarios sin interrumpir al presentador.
- Comparte contenido multimedia. Mantén el interés con clips de video, presentaciones y compartiendo tu pantalla. Utiliza pizarras virtuales para colaborar con tu equipo.
- Usa herramientas de compromiso. Las herramientas de encuestas y reacciones con emojis ayudan a tu equipo a sentirse más conectado y te permiten tantear el ambiente en la sala.
- Respeta los tiempos. Nada hará que tus participantes desconecten más rápido que dejar que un punto de la agenda se extienda demasiado, ya que valoran su tiempo. Mantén las reuniones lo más concisas posibles y evita pasarte del tiempo.
Livestorm para reuniones virtuales
Ahora que tienes una comprensión clara de qué es una videoconferencia y por qué es importante usar la aplicación adecuada para tus reuniones de equipo, puedes elegir el software correcto para tu negocio.
Si buscas una forma instantánea y menos estructurada para reunirte con tus compañeros en tiempo real, deberías considerar usar Slack Huddles. Si ya estás familiarizado con esta plataforma de mensajería instantánea, usar la herramienta de videoconferencias será un proceso sencillo.
Sin embargo, Livestorm podría ser la mejor opción si buscas una aplicación para reuniones de equipo de alta calidad y que te permita tener mayor número de espectadores con mayor interactividad. Livestorm también es una alternativa más asequible que otras aplicaciones de reuniones como Zoom o Webex.
Preguntas frecuentes sobre aplicaciones de reuniones online
¿Cuál es la mejor aplicación para reuniones online?
La mejor aplicación para reuniones online es la que se ajusta a tu presupuesto y necesidades de negocio. Si buscas la que ofrece la mejor relación calidad-precio, deberías pensar en Livestorm.
¿Cuál es la mejor aplicación para reuniones online gratuitas?
Google Meet es una de las mejores aplicaciones para reuniones online gratuitas. Solo necesitas una cuenta de Gmail para acceder. Si Meet no es suficiente, puedes probar con Livestorm; ofrecemos un plan gratuito para reuniones de menos de 20 minutos.
¿Cuáles son las 3 aplicaciones de reuniones online más parecidas a Zoom?
Si buscas una alternativa a Zoom, puedes considerar estas tres aplicaciones de reuniones online:
- Livestorm
- Webex
- Adobe Connect
¿Cuál es la mejor aplicación para reuniones grupales online?
La mejor aplicación para reuniones grupales online es Livestorm. Esta plataforma te permitirá manejar todas las necesidades de tus videoconferencias en una sola aplicación. Livestorm te permite organizar:
- 1:1s
- Reuniones de equipo
- Webinars
- Llamadas de demostración de ventas
- Grandes conferencias virtuales
- Eventos de marketing