GoToWebinar vs Microsoft Teams: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de GoToWebinar y Microsoft Teams para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

GoToWebinar

Microsoft Teams

GoToWebinar

Microsoft Teams

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.7

8.7

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

3000

1000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

PatternPattern

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es GoToWebinar ?

GoToWebinar es una plataforma de webinars que facilita la creación de eventos online. Establecida en 2006, GoToWebinar está basada en Boston, Estados Unidos. La clientela clave de GoToWebinar son los profesionales del sector de marketing y de la educación situados en América, Europa, Asia, África y Australia. Alrededor de 160 colaboradores trabajan para GoToWebinar, con un gran porcentaje que ha estudiado marketing y se ha desarrollado profesionalmente en ventas. El software está disponible en Francés, Inglés y una variedad de idiomas, y es compatible con cualquier dispositivo.

GoToWebinar es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Webinars

Webinars

¿Qué es Microsoft Teams ?

Microsoft Teams se define como una plataforma de video comunicación que facilita la colaboraciónn en remoto. Creada en 2017, las oficinas principales de Microsoft Teams están en Redmond, USA. Los clientes de Microsoft Teams son fundamentalmente profesionales del mundo de los negocios repartidos por el mundo. Miles de colaboradores trabjan para Microsoft Teams, la mayoría de ellos estudiaron desarrollo de software y son altamente dotados en informática de la nube. La plataforma existe en Español, Portugués y más, y puede funcionar desde cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Talleres

Talleres

Comparación de software de webinar: GoToWebinar vs Microsoft Teams

GoToWebinar vs Microsoft Teams: funcionalidades

Microsoft Teams es accesible desde cualquier navegador o a través de una app móvil. Es también el caso de GoToWebinar, por lo que ambas plataformas son opciones muy accesibles.

GoToWebinar ayuda a los negocios a promocionar sus webinars gracias a invitaciones de email personalizadas. Dicho esto, no ofrece la opción de insertar formularios. La herramienta principal de promoción de Microsoft Teams son las landing pages personalizables pero, aunque personalizables, siguen guardando un fuerte branding Microsoft.

Los usuarios de GoToWebinar pueden medir la participación en tiempo real gracias al panel de interacción de los participantes. Por desgracia, los votos a preguntas, las reacciones a emojis y las notificaciones de respuesta en tiempo real no están disponibles. Microsoft Teams, por el contrario, no está muy bien optimizado para la interacción. Por ejemplo, aunque tiene una función de chat, no tiene reacciones emoji.

Finalmente, aunque GoToWebinar tiene herramientas de rastreo de asistencia, no proporciona enriquecimiento de datos para los perfiles incompletos. Microsoft Teams también ofrece analíticas sobre los participantes pero no cuenta con automatizaciones de webinar ni SAML SSO.

GoToWebinar vs Microsoft Teams: integraciones

Actualmente hay más de 20 integraciones nativas en la página web de GoToWebinar. Microsoft Teams ofrece integraciones con otros productos de Microsoft y plataformas como Trello y Mural.

GoToWebinar también ofrece una API disponible a través de su empresa madre, con la que los desarrolladores pueden construir sus propias soluciones. Sin embargo, Microsoft Teams actualmente no proporciona una API que permita a terceros desarrollar integraciones.

Los desarrolladores que usen GoToWebinar también pueden crear sus propios widgets y plugins para el producto con la opción del SDK público. Microsoft Teams no ofrece SDK, lo que significa que las organizaciones con necesidades de personalización más particulares podrían preferir GoToWebinar o directamente otra plataforma.

Las integraciones de GoToWebinar pueden encontrarse en su marketplace de integraciones, junto con una descripción detallada e indicaciones para hacer la sincronización. Microsoft Teams compila sus integraciones en su página web también, y también ofrece un portal de desarrolladores para facilitar la innovación.

GoToWebinar vs Microsoft Teams: precios

GoToWebinar no ofrece una versión gratuita de su plataforma. Microsoft Teams sí ofrece un plan gratuito, con hasta 3 participantes.

El plan más barato de GoToWebinar es el Lite plan. Cuesta 49€ al mes y permite 100 participantes por evento. El plan más asequible de Microsoft Temas es el 365 Business Basic, que cuesta 5€ por usuario, e incluye Microsoft Teams, Exchange, OneDrive y Sharepoint.

Las pequeñas empresas tienen dos opciones para elegir con GoToWebinar: el plan Standard, con 250 participantes y por 99€ al mes, y el plan Pro, con 500 participantes por 199€ al mes. No hay productos similares a Microsoft Teams por ese tipo de precio.

Por último, GoToWebinar tiene un plan diseñado específicamente para las grandes empresas, llamado el plan Enterprise, y empieza en 399€ al mes y permite un máximo de 3000 participantes por evenot. El plan de empresa de Microsoft Team se llama 365 Business Standard y cuenta con 10 productos de Microsoft por 12,50€ al mes.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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