Comparación de software de webinar

GoToWebinar vs Zoom: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de GoToWebinar y Zoom para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

GoToWebinar

Zoom

GoToWebinar

Zoom

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.7

9.1

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

3000

10000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

Pattern Pattern

Escoge Livestorm, líder de la industria

Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es GoToWebinar ?

GoToWebinar es una plataforma de webinars que facilita la creación de eventos online. Creada en 2006, GoToWebinar tiene sus oficinas principales en Boston, Estados Unidos. Los principales clientes de GoToWebinar son profesionales del marketing y del sector de la educación de todo el mundo. Aproximadamente 160 personas trabajan para GoToWebinar, la mayoría de ellos han estudiado marketing y tienen buena disposición para las ventas. La plataforma ofrece opciones de idiomas como en Francés y el Inglés además de otros. Además, es accesible desde cualquier dispositivo.

GoToWebinar es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Webinars

Webinars

¿Qué es Zoom ?

Zoom funciona como un software de videoconferencia que ayuda a la comunicación virtual. Creado en 2011, el centro de operaciones de Zoom está en San Jose, Estados Unidos. Los clientes clave de Zoom son todo tipo de empresas localizadas en América, Europa, Asia, África y Australia. En torno a 7000 personas trabajan para Zoom, la mayoría de ellos diplomados en administración de empresas, con grandes aptitudes para las ventas. La plataforma está disponible en Español e Inglés además de otros idiomas, y se puede acceder a ella desde la mayoría de dispositivos.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Webinars

Webinars

Talleres

Talleres

Comparación de software de webinar: GoToWebinar vs Zoom

GoToWebinar vs Zoom: funcionalidades

Los usuarios de GoToWebinar pueden acceder a la plataforma a través de un navegador web o con una aplicación móvil. Zoom, aunque está principalmente pensado para usarse como aplicación de ordenador, también es accesible desde el navegador o el móvil.

Los usuarios de GoToWebinar pueden garantizar que sus prospectos han retenido la marca claramente gracias al canal de webinar personalizado. La falta de formularios insertables, sin embargo, puede afectar los ratios de conversión. Zoom ofrece a sus usuarios páginas de inscripción personalizables, pero la inscripción no puede moderarse.

La interacción con los usuarios no es un problema con GoToWebinar, que facilita encuestas y un panel de control de interacción en tiempo real. Por otro lado, no permite las reacciones con emojis. Zoom permite a los usuarios interactuar a través del chat, de las encuestas y de preguntas y respuestas, pero no da la opción a los presentadores de lanzar CTAs.

Finalmente, GoToWebinar proporciona una herramienta de analíticas del evento. Dicho esto, sin embargo, no hay analíticas de los replays. Por su parte, Zoom ofrece un panel de control de analíticas muy útil pero tiene muy pocas, casi ninguna, funcionalidades de automatización.

GoToWebinar vs Zoom: integraciones

Salesforce y Marketo son tan solo algunas de las 24 opciones de integración que ofrece GoToWebinar. En cuanto a Zoom, algunas de las integraciones más populares incluyen Pipedrive, HubSpot y Keap.

GoToWebinar ofrece un API que permite a terceros desarrollar sus propias integraciones. Zoom también tiene un API y un portal dedicado en su página web diseñado para ayudar a los desarrolladores a usarlo.

GoToWebinar también ofrece un SDK público que los desarrolladores pueden usar para crear widgets personalizados y plugins. Además, Zoom introdujo una opción SDK en marzo de 2021 para la creación de apps y widgets que mejoran la experiencia en la sala.

Todas las opciones de integración de GoToWebinar están reunidas en una marketplace de integraciones. Pasando el cursor por encima de cualquier integración obtendrás una breve explicación en pop-up, y haciendo click te llevará a un rápido tutorial de integración. En cuanto a Zoom, todas las apps e integraciones están enumeradas en la Zoom App Marketplace, que cualquier visitante de la página web puede acceder.

GoToWebinar vs Zoom: precios

Ninguno de los planes de GoToWebinar es gratuito. Zoom sí ofrece un plan gratuito, que permite un número ilimitado de reuniones de un máximo de 100 participantes y de hasta 40 minutos de duración.

El plan de GoToWebinar más asequible es el plan lite, que, por 20€ al mes, permite hasta 100 participantes. El plan más asequible de Zoom es su plan Pro, que empieza en torno a 13,99€ al mes y permite hasta 100 participantes.

Las pequeñas y medianas empresas que usen GoToWebinar pueden optar por su plan Starter, por 89€ al mes, o su plan Pro, por 199€ al mes. El plan Starter permite hasta 250 invitados, y el Pro hasta 500. La opción más cercana de Zoom es su plan Business, que empieza en torno a los 18,99€ al mes.

La solución más cara de GoToWebinar es su plan Plus, que empieza en 429€ al mes y permite hasta 3000 participantes. Zoom también ofrece un plan Enterprise, que empieza en 18,59€ al, permite hasta 500 participantes al evento y ofrece funcionalidades extra como almacenamiento ilimitado en la nube.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona todo con nuestra plataforma todo en uno

Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Prueba una plataforma intuitiva

Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
Fondo para ordenador
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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