Comparación de software de webinar

Zoom vs Microsoft Teams: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Zoom y Microsoft Teams para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Zoom

Microsoft Teams

Zoom

Microsoft Teams

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

9.1

8.7

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

10000

1000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

Pattern Pattern

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es Zoom ?

Zoom es un software de videoconferencia que promueve la comunicación virtual. Lanzado en 2011, Zoom tiene sus oficinas principales en San Jose, USA. Los principales clientes de Zoom son organizaciones de todo tipo situadas por todo el globo. En torno a 7000 empleados trabajan para Zoom, la mayoría de los cuales tienen diplomas en administración de empresa y tienen muy buenas aptitudes para las ventas. La plataforma está disponible en muchos idiomas como español e inglés, y puede usarse en cualquier dispositivo.

Zoom es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Webinars

Webinars

Talleres

Talleres

¿Qué es Microsoft Teams ?

Microsoft Teams puede describirse como una plataforma de videocomunicación que promueve la colaboración remota. Lanzada en 2017, Microsoft Teams tiene sus oficinas principales en Redmond, Washington. Los principales clientes de Microsoft Teams son profesionales de empresas situadas en América, Europa, Asia, África y Australia. Varios miles de personas trabajan para Microsoft Teams, la mayoría de los cuales estudiaron informática y tienen buenas aptitudes para la computación en la nube. La plataforma proporciona muchas opciones de idiomas como español y portugués, y puede usarse desde la mayoría de dispositivos.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Talleres

Talleres

Comparación de software de webinar: Zoom vs Microsoft Teams

Zoom vs Microsoft Teams: funcionalidades

Zoom es accesible desde una aplicación de ordenador, aplicación móvil y navegador. Microsoft Teams puede usarse desde cualquier dispositivo o plataforma.

Zoom ofrece secuencias de email y páginas de inscripción personalizadas. Sin embargo, las inscripciones no pueden limitarse a las direcciones de correo profesionales. Microsoft Teams no ofrece muchas herramientas de promoción, ya que está pensado para formar parte de un servicio mucho mayor. Sin embargo, sí que tiene landing pages personalizables.

Zoom es una solución todo en uno que proporciona herramientas de interacción como chats, encuestas y pizarras virtuales. La funcionalidad más relevante que le falta a Zoom son los CTAs. Microsoft Teams ofrece chat, Q&As y reacciones de emoji.

Los usuarios de Zoom pueden acceder a las métricas de los participantes a través de su panel de analíticas, que les ayudará a mejorar sus conversiones de ventas. Dicho esto, ofrece pocas automatizaciones, lo que significa que los anfitriones tienen que acordarse de empezar y acabar los eventos. Microsoft Teams también ofrece un panel de analíticas pero no es la solución más eficaz.

Zoom vs Microsoft Teams: integraciones

Los usuarios de Zoom pueden integrar sus cuentas con las herramientas que usan diariamente, como Salesforce, Hubspot y Pipedrive. Microsoft Teams también puede integrarse fácilmente con herramientas como Trello, Mural y Salesforce. Sin embargo, estas integraciones tienen un coste suplementario.

Los desarrolladores pueden integrar sus propias soluciones únicas con Zoom usando su API. Microsoft Teams ofrece la misma flexibilidad con su API para terceros.

Los desarrolladores pueden crear sus propios plugins y widgets para Zoom Meetings con su SDK público. Los ejemplos más populares incluyen fondos de pantalla virtuales, herramientas para mejorar la productividad y cronómetros. Microsoft Teams proporciona un SDK público, también, principalmente para sus módulos Team and Tasks.

Los usuarios de Zoom, al igual que los visitantes casuales, pueden ver todas las opciones de integraciones y apps de Zoom en su App Marketplace. Microsoft Teams también muestra todas sus opciones de integración en una marketplace bien organizada, y proporciona un hub colaborativo para ayudar a los desarrolladores.

Zoom vs Microsoft Teams: precios

Zoom ofrece un plan gratuito que permite reuniones de hasta 40 minutos con un máximo de 100 invitados. Microsoft Teams también tiene una opción gratuita, que permite hasta 3 participantes.

El plan más barato de Zoom es su plan Pro. Empieza en 13,99€ al mes y permite hasta 100 asistentes por evento. Mientras tanto, Microsoft Teams ofrece el 365 Business Basic, que cuesta 5€ por usuario e incluye Microsoft Exchange, OneDrive, Sharepoint y el producto Teams.

Las pequeñas y medianas empresas probablemente preferirán optar por el plan Business de Zoom, que empieza en torno a 18,99€ al mes y permite hasta 300 invitados por evento. Microsoft Teams, al contrario, no tiene un plan “intermedio”.

La solución más cara de Zoom es su plan Enterprise, que empieza también en 18,99€ al mes. El plan Enterprise permite hasta 500 participantes por evento e incluye otras funcionalidades. El plan para empresas de Microsoft Teams se llama Microsoft 365 Business Standard e incluye más de 10 productos Microsoft por 12,50€ al mes.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona todo con nuestra plataforma todo en uno

Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Prueba una plataforma intuitiva

Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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