Adobe Connect vs Zoom: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Adobe Connect y Zoom para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Adobe Connect

Zoom

Adobe Connect

Zoom

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.3

9.1

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

1500

10000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

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¿Qué es Adobe Connect ?

Adobe Connect es un software de conferencias web que permite la comunicación remota con cientos. Establecido en 2005, Adobe Connect está localizado en San Jose, California, Estados Unidos. Los clientes principales de Adobe Connect son compañías de todos los tamaños situadas en todos los continentes. En torno a 1400 colaboradores trabajan para Adobe Connect, con un gran porcentaje que estudió informática y tienen buenas habilidades para la computación. El software está disponible en portugués, holandés y otros idiomas y puede accederse desde la mayoría de dispositivos.

Adobe Connect es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Webinars

Webinars

Reuniones online

Reuniones online

¿Qué es Zoom ?

Zoom es una plataforma de videoconferencia que permite la comunicación virtual. Creada en 2011 Zoom tiene sus oficinas en San Jose, Estados Unidos. El público objetivo de Zoom son todo tipo de empresas repartidas por el mundo. En torno a 7000 empleados trabajan para Zoom, la mayoría de los cuales estudiaron administración de empresas y se consideran expertos en ventas. El software está disponible en español, inglés y otros idiomas, y puede operarse desde la mayoría de dispositivos.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Webinars

Webinars

Talleres

Talleres

Comparación de software de webinar: Adobe Connect vs Zoom

Adobe Connect vs Zoom: funcionalidades

Los usuarios pueden tener acceso a Adobe Connect desde un navegador o a través de una aplicación móvil. Zoom está principalmente pensado para usarse a través de una aplicación de ordenador pero desde hace poco también puede usarse desde el navegador.

La mejor funcionalidad de promoción de Adobe Connect son sus landing pages, que tienen formularios de inscripción insertados. Sin embargo, estos formularios de isncripción no tienen campos personalizables. Zoom también tiene una página de inscripción, que sí tiene campos personalizables. La principal desventaja es que no pueden restringirse las inscripciones a direcciones de email profesionales.

Adobe Connect ofrece un amplio rango de funcionalidades como chats y encuestas. Los usuarios pueden sentirse decepcionados al ver que no pueden personalizar los fondos de pantalla. Zoom también ofrece chats, encuestas, Q&As, pero no hay manera de enviar CTAa a los participantes del webinar.

Finalmente, los usuarios de Adobe Connect pueden optimizar sus eventos a través de una herramienta de rastreo. Zoom, por otro lado, ofrece un panel muy útil de análisis. Sin embargo, ninguna de las dos plataformas permite la automatización de tareas.

Adobe Connect vs Zoom: integraciones

Según la página de tarificación de Adobe Connect, los usuarios pueden conectar aplicaciones a un CMS nativo. Sin embargo, no hay integraciones de CMS nativas en su marketplace de Apps & Integraciones. Zoom, por otro lado, ofrece un amplio rango de integraciones nativas para sus distintos productos, incluyendo Salesforce, Pipedrive, HubSpot y Zapier.

Adobe Connect lets developers construct unique integrations, thanks to its suite of web APIs. Zoom also has an API that allows developers to build custom integrations for its products and offers detailed documentation for developers.
Adobe Connect permite a los desarrolladores construir integraciones únicas, gracias a sus APIs web. Zoom también tiene un API que permite a los desarrolladores construir integraciones personalizadas para sus productos y ofrece documentación detallada para los desarrolladores.

Adobe Connect también proporciona un SDK para desarrolladores que quieren construir plugins personalizados, a los que Adobe se refiere como “pods”. Zoom ofrece un SDK público desde marzo de 2021, que los desarrolladores pueden usar para hacer sus productos más interactivos.

Finalmente, todas las opciones de integración de Adobe Connect pueden consultarse en la Marketplace Apps & Integraciones de su página web. Las apps de Zoom también pueden consultarse desde la página web de Zoom por cualquier visitante, no solamente los clientes.

Adobe Connect vs Zoom: precios

Adobe Connect ofrece un plan gratuito limitado al uso de caso de reuniones, que permite hasta tres personas. El plan gratuito de Zoom también está solo disponible para reuniones, y permite un número ilimitado de reuniones con un máximo de 100 participantes, siempre y cuando dure menos de 40 minutos.

El plan más barato de Adobe Connect es su plan Meetings, que permite hasta 25 personas por 46€ al mes. El plan de entrada de Zoom, diseñado para pequeños equipos, cuesta 13,99€.

El siguiente plan de Adobe Connect es Webinars, con un máximo de 100 participantes por un precio de 120€ al mes. El segundo plan de Zoom es el plan Business y cuesta 18,99€ al mes.

Finalmente, hay un plan empresa que ofrece Adobe Connect cuando compras cuatro licencias o más, para saltarte cualquier límite de participantes. Zoom también ofrece una opción empresa, que cuesta lo mismo que el plan Business - 18,99€ al mes- pero ofrece funcionalidades bonus como almacenamiento ilimitado en la nube.

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Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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