Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Podcast

Los podcasts son archivos de audio que con acceso a la carta online.

¿Qué es un podcast?

El término podcast apareció en el año 2004 como la unión de las palabras “iPod” y “broadcast”. Como sugiere el nombre, los archivos de audio de podcasts son accesibles online. Se parecen a los programas de la radio en su estructura y propósito, pero difieran en que están siempre disponibles. Una vez ha sido publicado, la audiencia puede acceder al podcast cuando y donde sea.

Los podcasts pueden ser reproducidos o descargados, es posible consumirlos desde cualquier dipositivo en cualquier momento. De hecho, según un estudio de Nielsen del 2018, el 40% de la audiencia escucha podcasts desde casa y el 22% en sus vehículos.

Podcasts vs webinars

Las principales diferencias entre los podcasts y los webinars:

  • Los podcasts no son interactivos.
  • Los podcasts tienen un tema y un “elenco”.
  • Su duración varía enormemente.
  • Los podcasts cubren temas nicho.
  • Los webinars son más flexibles.
  • Los webinars son visuales.

Los podcasts no son interactivos. Aunque los oyentes pueden plantear preguntas, no serán respondidas en tiempo real, ya que los podcasts siempre son pre-grabados. Al igual que los programas de televisión, los podcasts siguen temas específicos e involucran a un “elenco” de participantes que siempre es el mismo en cada episodio. Pueden variar mucho en duración, desde los 15 minutos hasta 2 horas. Los temas cubiertos por los podcasts suelen ser temas nicho. Muchos creadores de podcasts los utilizan para crecer su comunidad.

La audiencia puede tener acceso al podcast cuando lo desee, escuchando aquí y allá cuando el tiempo se lo permita. Esto genera un sentimiento de confianza en la audiencia, ya que los presentadores del podcast les acompañan mientras conducen, friegan los platos o llevan a cabo otras actividades cotidianas personales. Los fans muy a menudo interactúan en foros online para compartir sus podcasts favoritos, y las audiencias tienden a ser muy leales.

image

Los webinars se diseñan y difunden en ambientes profesionales. Los webinars se distribuyen online también pero son más flexibles que los podcasts. Pueden ser retransmitidos en directo, estar disponibles a la carta o estar grabados de antemano y difundidos en una fecha posterior. Los webinars están concebidos para destacar como piezas individuales de contenido. Los presentadores y los temas pueden cambiar mucho. Ya que los webinars cuentan con el componente del video, pueden explorar temas desde un punto de vista visual. Ya que se difunden en un horario mayoritariamente laboral, deben servir como herramientas educacionales para los participantes interesados.

Convertir un webinar en un podcast

Los webinars pueden convertirse en podcasts fácilmente:

  • El webinar se graba automáticamente.
  • Aíslas el archivo del audio.
  • Añades efectos sonoros, como por ejemplo música.
  • Subes el archivo podcast al sitio web o canal deseado

Es posible convertir los webinars en podcasts. Cada webinar se graba automáticamente por la plataforma del webinar. Después del mismo, el archivo del audio debe ser aislado de la grabación. Los efectos, música y correcciones de calidad pueden añadirse a ese archivo más adelante. El proceso se completa subiendo el archivo del podcast al canal o sitio web deseado.

Contenido relacionado

Podcast
pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software