Glosario de webinar

Webcam de webinar

Una webcam de webinar es una cámara de video que difunde en tiempo real a un ordenador o a internet durante un webinar.

¿Qué es una webcam?

Una webcam es una cámara de video que difunde en tiempo real a un ordenador o a internet. Las webcams pueden venir integradas en los ordenadores o conectarse externamente a través de un USB.

Las webcams reproducen el contenido en tiempo real, y por ello no tienen ningún soporte de almacenamiento o memoria. Ya que graban y reproducen simultáneamente, la imagen puede ser de peor calidad que con otras cámaras de video.

¿Cómo escoger la webcam de un webinar?

Las webcams varían en complejidad. Al escoger una webcam hay factores como la resolución, los frames por segundo, el enfoque y el ángulo de visión. Diferentes formatos de webinar requerirán diferentes tipos de webcam.

image

Resolución de la imagen

La resolución de la imagen es la cantidad de detalle que la cámara es capaz de capturar. Esto se expresa en píxeles. Cuanto más píxeles tiene la cámara, mayor resolución. Las webcams que pueden capturar muchos píxeles reproducen imágenes muy claras. Los webinars funcionan mejor con cámaras que usan una resolución de 1280 x 720 píxeles o más.

Frames por segundo

Esto es el número de imágenes que la webcam reproduce por segundo. Cuántos más FPS, mejor será la reproducción. Los webinars necesitan una cámara que use 60 frames por segundo o más.

Foco

El foco significa sencillamente cómo se ajusta la cámara a un sujeto en movimiento. Las webcams de alta gama tiene un foco automática para transiciones suaves.

Campo de visión

El campo de visión es la cantidad de espacio que la cámara recoge entorno al sujeto.

Ejemplos de buenas cámaras de webinar

Algunas buenas webcams de webinar son:

  • Webcam nativa
  • Logitech C922
  • Meeting Owl
  • Huddly GO

Webcam nativa

Para webinars ocasionales, la cámara integrada del ordenador puede ser suficiente. Las webcams nativas hacen su trabajo, pero tienen pocos frames por segundo y un campo de visión limitado. También crean imágenes más oscuras que las webcam externas.

Logitech C922 Pro Stream Webcam

Una opción muy asequible, la Logitech C922 Pro Stream Webcam tiene foco automático, detección de movimiento, detector facial y eliminación automática del fondo. Esta cámara puede montarse encima de un monitor, o ponerse en un trípode. Para cualquiera que esté iniciándose en webinars, esta cámara es el lugar idóneo donde empezar.

Meeting Owl

Meeting Owl se creó para la colaboración de equipos. Es una pequeña cámara que gira 360 grados en la dirección de quienquiera que esté hablando. Se sitúa en el centro de una mesa u habitación. Usa indicadores visuales y auditivos para orientarse.

image

La conexión es simple, tan solo necesita un puerto USB y una conexión wifi. Es una opción ideal para conferencias, paneles o webinars internos que incluyan a todo el equipo.

Huddly GO

Otra cámara diseñada para salas de reuniones, Huddly GO es una webcam compacta que se sitúa encima de un monitor. Usa una visión panorámica y software avanzado para optimizar la iluminación y focalizar automáticamente. Esta webcam es ideal para webinars con dos presentadores en la misma habitación y paneles pequeños.

Iluminación del webinar

Una buena webcam te llevará una parte del camino, pero también es muy importante contar con una iluminación luminosa y potente. Esto significa evitar estar a contraluz, y usar toda la luz natural posible. Los difusores de luz pueden atarse a las fuentes de luz si fuera necesario. Las luces en anillo también son una opción muy popular para una luminosidad equilibrada.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software