Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Webinar cerrado

Los webinars cerrados no pueden accederse hasta que los participantes han proporcionado algún tipo de información a través de un formulario de inscripción.

¿Qué es un webinar cerrado?

Los webinars cerrados son webinars a los que no se puede acceder hasta que los participantes proporcionan algún tipo de información. Esta información puede consistir en una dirección de email, nombres, la industria en la que trabaja, un nombre de usuario y contraseña para un usuario específico. Los webinars también pueden estar cerrados con acciones a realizar a través de las redes sociales, como seguir o dar me gusta a una cuenta concreta. Las instituciones educativas emplean a menudo los webinars cerrados, al igual que las empresas para la generación de leads.

La mayor parte del software de webinars permite a los organizadores crear barreras de acceso a través de formularios localizados en la landing page. Los inscritos deben contestar a una serie de preguntas para acceder al contenido. Aunque los webinars cerrados suelen considerarse la norma en la industria, algunos webinars son de acceso libre, sin necesidad de inciar sesión ni de proporcionar información.

Beneficios de los webinars cerrados

Los webinars cerrados tienen los siguientes beneficios:

  • Aprender más sobre tus prospectos
  • Cualificar leads
  • Acelerar el ciclo de ventas
  • Monetizar los webinars

Los webinars cerrados son herramientas muy útiles para obtener información sobre prospectos o cualificar leads. La gente que está dispuesta a proporcionar información sobre si mismos a cambio de contenido de calidad tiene una probabilidad mayor de estar muy interesada por la marca haciendo dicho contenido.

image

La información usada para cerrar un webinar puede proporcionar a las compañías información sobre sus potenciales clientes. El nombre y tamaño de su empresa, el sector en el que trabajan, el título de su puesto… toda esta información ayudará a los organizadores del webinar a determinar como de cualificado es cada prospecto. El formulario de inscripción puede incluir cualquier información que pueda servir para filtrar mejor a los participantes, como qué herramientas de la competencia usan actualmente o cómo encontraron el webinar. Ciertos softwares para webinars permiten restringir las inscripciones a las cuentas de email profesionales.

Los webinars cerrados ayudan a las compañías a entender a su audiencia mejor a la vez que acelera el proceso comercial. También son una manera muy útil de monetizar los webinars si se introduce un requerimiento de pago para poder acceder al contenido.

Alternativas para los webinars cerrados

Añadir una barrera a un webinar incrementa el número de pasos a tomar antes de poder acceder el contenido. Esto puede tener un impacto en el ratio de participación. Los webinars cerrados no son la mejor opción para las estrategias que buscan optimizar la conciencia de marca.

Las empresas que están dispuestas a renunciar a la inscripción y la consecuente información sobre los prospectos pueden usar plataformas de live streaming como YouTube o Twitch. Esto es muy común para eventos a muy gran escala, particularmente en la industria B2C.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software