Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Conversión marketing

En marketing, una conversión es cuando un usuario de la página web completa una acción concreta como rellenar un formulario o hacer click en un CTA.

¿Qué es una conversión en marketing?

En marketing, denominamos conversión a la acción realizada por un visitante de la página web, como rellenar un formulario o hacer click en un CTA. Suscribirte a una newsletter, comprar un producto o completar un formulario pueden considerarse todos actos de conversión. Las conversiones se miden con el ratio de conversión, que se encuentra calculando el porcentaje de visitantes del sitio web que convierten.

Cómo optimizar el ratio de conversión

Mejorar los materiales de marketing para aumentar el ratio de conversión se denomina optimización del ratio de conversión. Landing pages, páginas web, newsletters, publicaciones en redes sociales, todo material de marketing puede optimizarse para una mejor conversión. La manera más común de optimizar el ratio de conversión es modificando los CTA, mejorando el texto, o realizando un test A/B.

Algunas maneras de optimizar el ratio de conversión:

  1. Modificar los CTA
  2. Mejorar el texto
  3. Test A/B

Modificar los CTA

El tamaño, el sitio, el color y el texto del CTA pueden modificarse para generar más conversiones.

Mejorar el texto

El texto puede generar conversiones si es claro, conciso y atractivo. Es pertinente seleccionar palabras clave que se dirijan a audiencias relevantes para optimizar el mensaje.

Test A/B

Los tests A/B toman dos variaciones de un proceso de marketing y evalúan cuál da mejores resultados. Los tests deben realizarse a la vez para eliminar la posibilidad de variaciones en el tiempo.

Cualquier cosa que pueda cambiarse se le puede realizar un test. Las variables más comúnmente probadas con este proceso son:

  • Títulos
  • CTA
  • Gráficos
  • Texto comercial
  • Descripciones del producto
  • Ofertas
pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software