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Las 10 mejores plataformas de webinars pregrabados para ayudarte a crecer

Publicado en 19 de noviembre de 2024 • Actualizado el 26 de marzo de 2025 • Acerca de 20 minutos de lectura
Hombre participando en videollamada en casa.

Vamos a suponer que acabas de hacer un webinar increíble en directo, que ha generado mucho interés y con una alta participación. Pero al que solo 50 de los 100 potenciales asistentes pudieron ir debido a la diferencia horaria o a problemas de agenda. ¿Y si pudieras ofrecer el mismo contenido a los que se lo perdieron a través de un webinar pregrabado, de fácil acceso?

Con los webinars pregrabados puedes llegar a una audiencia global, sin el conflicto que suponen las diferentes zonas horarias y asegurarte de que tus conocimientos lleguen a más personas. Además, puedes editar y perfeccionar la presentación, lo que significa que puedes elaborar un mensaje pulido y consistente cada vez, mejorando la credibilidad de tu marca.

En este artículo exploraremos las 10 mejores plataformas de webinars pregrabados y compararemos sus características y precios para ayudarte a elegir la mejor plataforma según tus necesidades y presupuesto. También veremos algunos consejos para evaluar las características esenciales y elegir el mejor software de webinars en base a tus necesidades.

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Maximiza tu alcance con webinars pregrabados

Ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada y accesible que se adapte a los diferentes horarios de tu audiencia

Cómo elegir el mejor software de webinars pregrabados

Con tantas herramientas webinars en el mercado, elegir la mñas adecuada puede ser un gran reto. Al comparar las diferentes opciones, presta atención a las siguientes características y variantes y asegúrate de que se alineen con las necesidades y objetivos de tu organización.

  • Webinars automatizados: Estos seminarios web grabados se reproducen sin intervención manual. Te ahorran tiempo y recursos para que puedas concentrarte en otras tareas mientras el webinar se encarga de enganchar a tu audiencia. El software de webinars automatizados de Livestorm, EasyWebinar o Demio hacen que estos eventos sean muy fáciles de organizar.
  • Webinars periódicos: Configura sesiones pregrabadas para que se reproduzcan en fechas y horas específicas. De esta forma puedes cubrir estratégicamente diferentes zonas horarias e invitar a más asistentes. Plataformas como Livestorm o EasyWebinar detectan automáticamente la ubicación de los asistentes y muestran el evento en sus zonas horarias locales.
  • Experiencias de simulación de directo: Estos webinars imitan el aspecto y la sensación de un evento en directo, con características como el chat en directo, las encuestas y las sesiones de preguntas y respuestas. Las herramientas de software para webinars como Zoom o GoTo Webinar ofrecen estas experiencias simuladas. El webinar puede contar con un anfitrión, y también puedes tener un moderador para responder a las preguntas de los asistentes durante el evento.
  • Almacenamiento y plataforma de videos: Prioriza opciones de de webinar que permitan almacenar contenido pregrabado para que no tengas que preocuparte por quedarte sin espacio de almacenamiento o de pagar tarifas adicionales por almacenamiento extra. Livestorm, WebinarNinja y Zoom ofrecen almacenamiento en la nube y plataforma de videos.
  • Herramientas para la promoción de los eventos: Busca una plataforma que facilite la promoción de tu contenido on demand. Las opciones como Livestorm ofrecen followups por correo que mandan links de las grabaciones a las personas que se registraron para el evento.
  • Integraciones con otros softwares: Busca una herramienta compatible con las herramientas de marketing y ventas que ya utilizas. Por ejemplo, Livestorm se integrafácilmente con más de 1000 aplicaciones, incluidas las herramientas CRM más utilizadas, o con las plataformas de automatización de marketing y de análisis de datos.
  • Análisis y reportes: Las plataformas que ofrecen análisis y reportes te facilitan información sobre el comportamiento, la interactuación y la demografía de los asistentes. Con estos datos puedes medir el rendimiento del webinar, refinar el contenido y llegar a tu audiencia de forma más eficiente.
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Las mejores 11 plataformas de software para webinars pregrabados

Aquí están nuestras recomendaciones principales para ayudarte a elegir el mejor software para webinars para tu negocio. Echa un vistazo a las mejores opciones y revisa las características de los webinars, los precios y los posibles inconvenientes de cada uno.

  1. Livestorm: La mejor plataforma todo en uno para webinars, permitiéndote una fuerte interacción y compromiso de los consumidores de tus videos.
  2. Demio: La mejor para webinars en ordenadores de mesa
  3. EasyWebinar: La mejor si no necesitas editar los webinars
  4. Zoom: La mejor para equipos empresariales
  5. GoTo Webinar: La mejor para programar eventos grabados
  6. Webex: La mejor si no necesitas un escenario separado para llevar a cabo tus webinars
  7. ClickMeeting: La mejor para monetizar webinars on demand
  8. BigMarker: La mejor para incluir los videos en tu web
  9. WebinarNinja: La mejor plataforma para almacenamiento y plataforma de videos
  10. Zoho: La mejor si necesitas el equipo completo de Zoho

1. Livestorm: La mejor plataforma todo en uno para webinars, permitiéndote una fuerte interacción y compromiso de los consumidores de tus videos

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Livestorm es una plataforma todo en uno de videollamadas para organizar cualquier tipo de evento, incluyendo webinars, formación de clientes, cursos online y demos de producto. Puedes configurar Livestorm para que grabe automáticamente los eventos en directo y los convierta en contenido on demand para los espectadores que no pudieron asistir o que deseen revisar el material. Además, puedes enviar recordatorios y followups automatizados para conseguir leads potenciales.

Con Livestorm puedes personalizar las páginas de registro de los webinars para obtener los datos de los prospectos, interactuar con los asistentes a través del chat y las sesiones de preguntas y respuestas, o revisar las analíticas después del evento para poder a guiar a los prospectos a través del embudo de ventas. Dado que también se integra con más de 1000 aplicaciones como Mailchimp, HubSpot y Salesforce, Livestorm es una de las mejores plataformas webinar para integrar sin problemas en tu flujo de trabajo existente.

Características principales de Livestorm

  • Webinars automatizados periódicos: Haz un evento único o recurrente especificando la frecuencia (diaria, semanal o mensual) y los días y horarios específicos en los que el evento estará disponible.
  • Zonas horarias: Livestorm maneja automáticamente las zonas horarias, asegurando que el horario de tu webinar pregrabado se muestre correctamente para los diferentes asistentes, sin importar su ubicación.
  • Páginas de registro personalizables: Puedes crear formularios de registro y landing pages personalizables, para conseguir los datos de los prospectos, como sus direcciones de correo electrónico o su información de contacto.
  • Programación de correos electrónicos automatizada: Con Livestorm, puedes configurar series de correos electrónicos para webinars con nuestras plantillas y personalizarlas en función de los datos de registro. También podrás hacer recordatorios por correo electrónico antes del webinar on demand y follow ups para conseguir prospectos.
  • Opciones interactivas: Hasta los asistentes a webinars pregrabados pueden disfrutar de elementos interactivos como el chat o los Q&A. Solo acuérdate asignar un moderador que esté al tanto las preguntas.
  • Links de llamadas a la acción (CTA) a un solo click: Puedes colocar estratégicamente botones CTA emergentes en los webinars pregrabados para aumentar las tasas de conversión animando a los asistentes a suscribirse a tu boletín o a realizar una compra.
  • Analíticas e informes: Accede a los datos del evento, como a los registros de contactos, a la información de la participación, o al historial de mensajes/preguntas/encuestas. También puedes consultar datos técnicos como la versión del navegador y el sistema operativo.
  • Recursos descargables: Proporciona a tus asistentes materiales descargables con la opción de folletos de Livestorm.

Inconvenientes de Livestorm

En los seminarios web pregrabados se puede echar en falta la espontaneidad y la interacción a tiempo real de un evento en directo. Cuando grabes el material de tus webinars, te recomendamos que los programes para que se reproduzcan a una hora específica (como un evento en directo) y que asignes un moderador para asegurarte de que los asistentes aprovechen al máximo las funciones de participación disponibles.

Precios de Livestorm

Si estás empezando, Livestorm incluye el mejor software gratuito de webinars para organizar eventos de hasta 30 asistentes. Cuando estés listo para un mayor comrpomiso, puedes subir al plan Pro, por $79 al mes para hasta 100 asistentes. Para eventos grandes, con hasta 3,000 asistentes, solicita una cotización personalizada de nuestro plan Business o Enterprise.

2. Demio: El mejor para webinars en ordenadores

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Al igual que Livestorm, Demio es una plataforma de seminarios web basada en navegador que permite hacer reuniones online con unas funciones de participación similares, incluyendo las reacciones con emojis, los chats, salas para grupos reducidos y las encuestas.

Características clave de Demio

  • Eventos automatizados: Puedes programar fácilmente el contenido pregrabado para reproducirlo como un evento único o periódico.
  • Campos de registro personalizados: Al igual que Livestorm, Demio te permite añadir campos personalizados en el registro de los webinars para captar datos para futuros leads.
  • Características interactivas: Involucra a tu audiencia con encuestas y documentos durante el webinar.
  • Analíticas: Puedes analizar datos del evento como el resumen de asistencia y los niveles de atención de tu audiencia.

Desventajas de Demio

  • Analíticas e informes limitados: No puedes obtener analíticas detalladas del número de espectadores de las reproducciones, del número de sesiones, del número de mensajes/preguntas/encuestas, ni de la duración promedio.
  • Enfoque para empresas: Los precios de Demio están en la franja alta, desde los $49, lo que no es lo más idóneo para startups y empresas pequeñas.
  • No compatible con dispositivos móviles: Dado que los webinars pregrabados de Demio no son compatibles en los móviles, puedes perder asistentes potenciales que dependan principalmente de sus dispositivos móviles para acceder a contenido de video.

Precios de Demio

Los precios de Demio van desde los $42 por anfitrión al mes y permiten hasta 50 asistentes, hasta, para audiencias más grandes, el plan Growth desde los $75 por anfitrión al mes. Además, si necesitas integraciones como HubSpot o Salesforce, tendrás que pagar extra.

3. EasyWebinar: El mejor si no necesitas editar los webinars

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EasyWebinar admite webinars en directo y pregrabados (automatizados). Es un servicio webinar fácil de usar para convertir eventos en directo en una serie de webinars automatizados.

Características clave de EasyWebinar

  • Configura eventos periódicos: Puedes configurar webinars automatizados para que se ejecuten en un horario específico o estén disponibles bajo demanda.
  • Personaliza la hora del evento a las zonas horarias locales: EasyWebinar detecta y muestra automáticamente la hora del evento en la zona horaria local, para cualquier persona que desee asistir al webinar.
  • Analíticas e informes: Puedes analizar el número de registrados, los que no asistieron y el tiempo que vieron el webinar pregrabado.
  • Integraciones: EasyWebinar se integra con más de 20 aplicaciones como HubSpot, MailChimp y ActiveCampaign.

Desventajas de EasyWebinar

  • No hay opción de edición de video: No puedes editar los webinars que tengas dentro de EasyWebinar, por lo que cualquier pausa incómoda, error u otro problema en el video pregrabado permanecerá sin corregir una vez subido a la plataforma. Esta limitación puede afectar a la calidad del webinar.
  • Sin funciones de interacción: Durante los webinars pregrabados, los asistentes no pueden interactuar entre sí ni usar funciones interactivas como el chat o las preguntas y respuestas, por lo que podrían perder el interés más fácilmente.

Precios de EasyWebinar

El plan básico de EasyWebinar es de $80 al mes y admite hasta 100 asistentes para un evento en directo. Si necesitas funciones adicionales como páginas de registro personalizadas, puedes optar por el plan Pro, a $197 al mes, o el plan Enterprise (precio personalizado), que admite hasta 2,000 asistentes en directo. Si estás buscando una plataforma de webinars que puedas probar gratis, el plan gratuito de EasyWebinar permite hasta 10 espectadores.

4. Zoom: El ejor para equipos empresariales

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Zoom es una conocida opción de videoconferencias, muy utilizada por organizaciones empresariales. Al igual que Livestorm, Zoom se integra con más de 1000 aplicaciones para conseguir los datos de los clientes potenciales y analizarlos. También ofrece webinars de directo simulado (simulive), que permiten al anfitrión unirse al evento e interactuar con la audiencia a través del chat en directo y de las sesiones de preguntas y respuestas.

Características clave de Zoom

  • Soporte para múltiples zonas horarias: Zoom detecta automáticamente la hora del evento en la zona horaria local del asistente cuando se registra en el webinar.
  • Características interactivas: El anfitrión o el moderador pueden unirse e interactuar con los asistentes a través del chat en directo y de las sesiones de preguntas y respuestas.
  • Informes y análisis: Puedes analizar datos como el registro y la venta de entradas para cada webinar de Zoom.

Desventajas de Zoom

  • Solo se incluyen en el plan Zoom Sessions: Los webinars simulive están disponibles solo en el plan Zoom Sessions, por $99 al mes para 100 asistentes.
  • Los eventos multisesión son caros: Si quieres organizar un evento multisesión, necesitas tener una licencia de Zoom Events que cuesta $149 al mes para 100 asistentes.
  • No es compatible con dispositivos móviles: Requiere a los asistentes que se unan desde un ordenador de mesa o un portátil para ver y acceder a los webinars simulive.

Precios de Zoom

Si quieres organizar webinars pregrabados en Zoom, necesitas el plan Zoom Sessions o Zoom Events, que cuestan $99 y $149 al mes, respectivamente.

5. GoTo Webinar: El mejor para programar eventos ya grabados

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GoTo Webinar es un producto del grupo GoTo, lo que lo convierte en una herramienta ideal de software para webinars que se vayan a implementar en el ecosistema de GoTo. Con GoTo Webinar puedes organizar tanto eventos grabados como eventos en directo simulado con participación del público.

Características clave de GoTo Webinar

  • Publica webinars pregrabados en GoTo Stage: Usa la plataforma de video para crear páginas del canal, en las que puedes publicar y promocionar las grabaciones de tus webinars con los espectadores.
  • Características interactivas: Los asistentes pueden enviar preguntas, participar en encuestas y sondeos, y descargar recursos dentro del mismo webinar.
  • Integraciones: GoTo Webinar se integra con herramientas como Slack, Google Calendar y Microsoft Teams.

Desventajas de GoTo Webinar

  • Las certificaciones requieren planes de nivel superior: Aunque puedes proporcionar certificados a los asistentes por completar los webinars o cursos, esta función solo está disponible con los planes Pro y Enterprise.
  • Las grabaciones y las integraciones solo se incluyen en los planes más caros: GoTo Webinar puede no ser el mejor software para equipos con un presupuesto limitado, ya que tanto las grabaciones como las integraciones también requieren los planes Pro y Enterprise.

Precios de GoTo Webinar

El plan Lite cuesta $49 al mes, para 250 participantes. Para grabaciones e integraciones, necesitarías el plan Pro o Enterprise, que cuestan $199 y $399 al mes, respectivamente.

6. Webex: El mejor si no necesitas un escenario separado en tus webinars

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Webex es conocido por su adaptabilidad ya que es compatible con todos los productos de Cisco. Es un software de webinars popular que puedes usar en equipos ya vinculados al ecosistema Cisco.

Características clave de Webex

  • Grabación de eventos: Puedes grabar la sesiones de los webinars en directo, que luego puedes ofrecer como webinars automatizados o bajo demanda.
  • Compartir las grabaciones: Puedes proporcionar la URL o el archivo de la grabación a tus asistentes por correo electrónico.
  • Escuchar al ponente que elijas: Mientras reproduces el webinar, puedes optar por escuchar solo a los ponentes que quieras con la opción 'seguir al ponente'.

Inconvenientes de Webex

  • Accesible solo a través de URL: Cada vez que tus asistentes quieran ver un seminario web pregrabado, necesitarán acceder a la URL de la grabación que compartió el anfitrión por correo electrónico o descargar el archivo de la grabación proporcionado por el anfitrión.
  • Sin opciones de edición de video: Si necesitas editar los webinars grabados de Webex, tienes que usar herramientas de edición de video externas antes de compartirlo con tu audiencia.
  • Sin grabaciones instantánea: Webex puede tardar hasta 24 horas en tener la grabación disponible para descargarse.

Precios de Webex

Webex Webinars comienza por $56.25 al mes, e incluye hasta 1,000 asistentes. Pide una cotización personalizada para Webex Events si quieres organizar eventos virtuales o híbridos, o si quieres monetizar el contenido de webinars. Ten en cuenta que aunque la mayoría de las plataformas de webinars tienes una prueba gratuita incluída, en Webex tienes pedirla previamente.

7. ClickMeeting: La mejor para monetizar webinars on demand

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ClickMeeting es una plataforma intuitiva y fácil de usar con las funciones de compartir archivos, realizar encuestas y el chat privado. Aunque es una de las mejores para grandes audiencias, el costo aumenta rápidamente a medida que crece la audiencia.

Características clave de ClickMeeting

  • Webinarios pregrabados: Sube directamente tu contenido de video pregrabado y programa webinarios on demand para tu audiencia.
  • Tipo de acceso: Puedes decidir si los asistentes pueden acceder al webinario pregrabado de forma gratuita o si quieres cobrarles una tarifa a cambio para generar ingresos.
  • Integración con CRM: ClickMeeting se integra con herramientas CRM como Zapier y HubSpot, para que puedas obtener y exportar los datos de contacto de los registrados a tu CRM.

Desventajas de ClickMeeting

  • Precio: La estructura de los precios de ClickMeeting se basa en el número de asistentes que esperas en tus webinars, lo que lo hace ideal solo para empresas que tienen un gran presupuesto.
  • Capacidades limitadas de edición de video: ClickMeeting no tiene herramientas de edición de video integradas, por lo que tienes que usar un software de edición de video externo para refinar el webinar pregrabado antes de subirlo a la plataforma.
  • No tiene procesamiento de pagos integrado: Aunque puedes ofrecer un acceso de pago a tus webinaris on demand, ClickMeeting no tiene un procesamiento de pagos integrado. Necesitarás integrar un procesador de pagos de terceros como PayPal, lo cual puede incluir tarifas adicionales.

Precios de ClickMeeting

El plan Live de ClickMeeting empieza en los $26 al mes para 25 asistentes. Sin embargo, tendrías que actualizar al plan Automated para eventos on demand y automatizados. El plan Automated empieza va desde los $42 al mes para 25 asistentes y los $310 al mes para 1,000 asistentes. También puedes solicitar un presupuesto personalizado para hospedar hasta 10,000 personas.

8. BigMarker: El mejor para incluir videos en tu web

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BigMarker es una plataforma basada en navegador, así que al igual que Livestorm, los asistentes no necesitan descargar ninguna aplicación. La plataforma facilita el uso de contenido pregrabado, ya que permite incluir los videos en tu web.

Funciones clave de BigMarker

  • Funciones interactivas: Puedes realizar encuestas, sesiones de preguntas y respuestas, y chat en vivo, al igual que en un los webinars en directo.
  • Archivos descargables: Puedes facilitar archivos descargables como presentaciones o ebooks junto a tus webinars pregrabados.
  • Flujo de trabajo automatizado: Al igual que Livestorm, BigMarker te permite crear flujos de trabajo automatizados programando tus webinars como eventos únicos o frecuentes.

Inconvenientes de BigMarker

  • Enfocado a empresas: Si planeas contar con múltiples personas presentando el swebinar, tienes que suscribirte al plan Enterprise. El precio de este plan no está publicado en la web.
  • Retrasos a la hora de compartir los videos: Algunos usuarios se quejan de que las grabaciones de los eventos de BigMarker pueden tardar mucho tiempo en estar listas y compartirse.

Precios de BigMarker

BigMarker no muestra la lista de precios públicamente en su web.

9. WebinarNinja: La mejor plataforma de almacenamiento y plataforma de video

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WebinarNinja es una plataforma basada en navegador que guarda todo el contenido de los webinars grabados. Lo que hace diferente a esta plataforma es que hasta puedes subir videos desde YouTube.

Características clave de WebinarNinja

  • Fácil programación: Dado que WebinarNinja se integra con Google Calendar, los eventos se guardan automáticamente en los calendarios de los asistentes.
  • Redirección a páginas: Puedes personalizar a qué sitio web o URL redirigir a los asistentes inmediatamente después de registrarse para tu webinar.
  • Herramientas de interacción: Al igual que Livestorm, WebinarNinja te permite hacer que los webinars pregrabados sean interactivos con el chat en vivo, las sesiones de preguntas y respuestas, las encuestas y los folletos.

Desventajas de WebinarNinja

  • Personalización limitada: Como tus webinars están alojados en la interfaz de WebinarNinja, no puedes crear una experiencia webinar totalmente personalizada para tu audiencia.
  • Sin edición de video incorporada: Al igual que muchas otras plataformas, WebinarNinja no ofrece herramientas de edición de video integradas, por lo que tendrás que usar un software de edición de video externo para pulir el contenido del webinar pregrabado antes de subirlo a la plataforma.
  • Precio: La base de precios de WebinarNinja se basa en el número de asistentes y las características disponibles en cada plan, lo que la hace más costosa para usuarios con un presupuesto limitado o audiencias más pequeñas.

Precios de WebinarNinja

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas, WebinarNinja basa sus precios en torno al número de asistentes. Pagas $0.60 por asistente al mes. Si no quieres elegir entre diferentes planes, es opción más clara. Pero si prefieres elegir un plan adaptado a las necesidades de tus webinars, WebinarNinja puede no ser la mejor elección.

10. Zoho Webinar: El mejor si usas el ecosistema de Zoho

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Zoho Webinar es uno de los muchos productos de Zoho y se integra con todo el ecosistema Zoho, incluyendo Zoho Meeting. Si ya usas Zoho para marketing y ventas, esta puede ser la herramienta de webinars perfecta para tu equipo.

Características clave de Zoho

  • Marca personalizada: Puedes personalizar la apariencia de tu sala de webinars y las páginas de registro para representar tu marca.
  • Integraciones: Zoho Webinar se integra perfectamente con otras aplicaciones de Zoho y ofrece integración con herramientas populares de CRM y automatización de marketing.
  • Compatibilidad móvil: Zoho Webinar está diseñado para ser compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

Inconvenientes de Zoho

  • No hay webinars automatizados: No puedes realizar webinars automáticamente en determinadas fechas u horarios.
  • No hay funciones de simulive: Los moderadores no pueden interactuar con la audiencia durante los webinars on demand.

Precios de Zoho

El plan estándar de Zoho Webinar empieza en $8 al mes e incluye 25 asistentes. Zoho también tiene un plan gratuito de webinars, pero solo admite eventos en directo.

¿Cuál es la mejor plataforma de webinars para ti?

El mejor software de webinars depende de tus necesidades específicas, preferencias y presupuesto. Si buscas una plataforma que te permita hacer todo sin invertir en aplicaciones de terceros, Livestorm es la solución más inteligente. Regístrate para una prueba gratuita y haz tu primer webinar hoy mismo.

Con Livestorm puedes hacer eventos en directo y webinars pregrabados (automatizados u on demand), personalizar las páginas de registro y permitir la interacción de los asistentes con las funciones interactivas, todo de forma gratuita. Cuando quieras saltar a nuestro plan de pago, tendrás aún más funciones para disfrutar y el apoyo total de un gran equipo de atención al cliente.

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Preguntas frecuentes sobre las plataformas de webinars pregrabados

¿Qué es un webinar pregrabado?

Los seminarios web pregrabados son webinars que se grabaron en directo y luego se ofertan y distribuyen. Son más interactivos que los video tradicionales.

¿Cómo hacer un webinar pregrabado?

Puedes crear un webinar pregrabado siguiendo estos pasos:

  1. Elige una plataforma de webinars que permita hacer tanto seminarios en directo como pregrabados, como Livestorm, Demio, EasyWebinar o Zoom.
  2. Edita y sube el contenido del video a la plataforma elegida.
  3. Haz una página de registro personalizada e informativa para el webinar pregrabado.
  4. Prográmalo como un evento único, como evento recurrente o como webinnar perenne, dependiendo de tu estrategia de contenido y de tu público objetivo.
  5. Asigna un moderador que interacute con los asistentes durante el evento a través del chat en directo o en las sesiones de preguntas y respuestas.
  6. Analiza el rendimiento de tu webinar pregrabado utilizando las herramientas de análisis y los informes proporcionados por la plataforma.

¿Puede un grabarse un webinar?

Sí, un seminario web puede grabarse, dependiendo de la plataforma que elijas. Los espectadores pueden verlo en horarios programados (imitando la experiencia en directo) u on demand. Muchas opciones de software para webinars como Livestorm, Demio y EasyWebinar permiten hacer eventos pregrabados, lo que te permite hospedar y gestionar el contenido de forma sencilla y con una mínima intervención de tu equipo.

¿Puedes chatear o responder preguntas en directo durante un webinar pregrabado?

Sí, la mayoría de las veces. Depende del software de webinars que utilices para hospedar tus seminarios web pregrabados. Pero las plataformas de webinars como Livestorm te permiten interactuar con los asistentes durante los eventos ya grabados.

Puedes programar encuestas, preguntas, videos y más automatizaciones de webinars durante los eventos. Los anfitriones y los miembros del equipo pueden moderar sin subir al escenario.

Webinars pregrabados vs en directo: ¿Cuál es la mejor opción?

Depende de los objetivos que tengas al realizar un webinar. Los webinars en directo siempre son la mejor opción para facilitar contenido fresco e interactuar con la audiencia.

Sin embargo, los eventos pregrabados pueden ser una gran opción para simplificar los flujos de trabajo y ahorrar tiempo. Son perfectos para los siguientes casos:

¿Cuáles son los beneficios de pregrabar un webinar?

Este enfoque ofrece a los anfitriones la oportunidad de perfeccionar su contenido, centrarse en la presentación y hacer sus ponencias más visuales.

  • Ajustar el contenido: Una vez que el webinar ha sido grabado, los anfitriones pueden verlo y eliminar cualquier error o momento incómodo. Los segmentos que no hayan salido bien pueden ser grabados nuevamente y añadidos de nuevo al seminario web.
  • Centrarse en el contenido: Con un webinar pregrabado, todo puede planificarse con antelación. Esto facilita que los ponentes o MC de los webinars se sientan más relajados durante las presentaciones y se concentren en el contenido.
  • Hacer las presentaciones más visuales: Los videos se pueden editar tras su grabación, convirtiéndolos contenido más atractivp. Cualquier gráfico, tabla, video o efecto puede ser editado para captar la atención de los espectadores.

¿Zoom permite pregrabar?

Sí, Zoom Webinars permite eventos pregrabados, también conocidos como seminarios web simulativos. Sin embargo, requiere la licencia de Zoom Sessions o el plan de Zoom Events, que va desde los $990 hasta los $1490 para 100 asistentes. Si quieres una plataforma más económica para webinars pregrabados, piensa en Livestorm. Con Livestorm, puedes hospedar hasta 100 asistentes por $79 al mes o incluso probar Livestorm gratis.