Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Cortafuegos

Un cortafuegos es un sistema de seguridad concebido para filtrar la información proveniente de una fuente de Internet pública y bloquear el tráfico no aprobado.

¿Qué es un cortafuegos?

Un cortafuegos es un sistema de seguridad pensado para todo acceso maligno o no autorizado a una red de información privada. Vigilan también todo el tráfico que sale de una red. Los cortafuegos filtran la información que proviene de la red de internet pública y bloquean el tráfico no autorizado. Los cortafuegos son particularmente importantes para las grandes empresas que disponen de varias redes informáticas diferentes.

¿Cómo funciona un cortafuegos?

Los administradores de la red crean listas de control que autorizan o bloquean el acceso en función de distintos factores, como la dirección IP, el nombre del dominio, los protocolos, los programas, los puertos y las palabras clave. Los cortafuegos pueden estar basados en la red o en el servidor.

Cortafuegos de red

Los cortafuegos de red protegen el conjunto de la red de ordenadores de una organización privada concreta.

Cortafuegos personales

Los cortafuegos basados en el servidor se instalan en un único ordenador y protegen únicamente su red.

image

¿Cuál es el impacto de los cortafuegos en los webinars?

Los cortafuegos pueden bloquear las aplicaciones del webinar que no han sido aprobadas por el administrador de la red. Antes de organizar un webinar, es importante verificar si se trata de un sistema compatible con el software.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software