Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Difusión en streaming

La difusión en streaming es la retransmisión de un archivo de audio o de video a un cliente a través de internet.

¿Qué es la difusión en streaming?

La difusión en streaming en la retransmisión de archivos de audio o video de un servidor a un cliente a través de internet. Los archivos que se difunden en streaming se consumen a la vez que se envían.

La difusión en streaming puede ser en directo o contenido pre-grabado como podcasts, webinars, películas o programas de TV. Para difundir contenido en streaming todo lo que se necesita es una conexión rápida a internet, un servicio o aplicación de difusión, y un dispositivo con acceso a internet.

image

¿Cómo funciona la difusión en streaming?

Los archivos de medios que se envían por internet son grandes y tardan mucho en descargarse. La difusión en streaming divide estos archivos en piezas más pequeñas, llamadas paquetes de datos. Cada paquete de datos contiene una pequeña pieza del archivo que se está transmitiendo. Al difundir en streaming un archivo, cada pequeño paquete se descarga y presenta individualmente al espectador en orden secuencial.

Difusión en streaming vs descargas

Las diferencias clave entre difusión en streaming y descargas son:

  • La difusión en streaming es en tiempo real
  • Descargar el contenido es un proceso más lento
  • Las descargas ocupan espacio en un disco duro

La difusión en streaming ocurre en tiempo real y es una manera más eficiente de compartir y visualizar contenido. Una descarga tarda más porque el archivo completo debe haberse descargado para poder ser accedido y consumido. La descarga también ocupa espacio en el disco duro del cliente mientras que los archivos difundidos en streaming se almacenan en otra parte.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software